Pablo Sullivan Mercado

Algo sobre mí

Pablo Sullivan Mercado

Periodista e historiador por estudios. Agricultor ecológico en sueños. Con Miriam, padres de dos peques con mucha personalidad. Una de las mejores sensaciones de este mundo es entender algo nuevo. Y por eso, siempre leyendo.

Más de seis años trabajando en el departamento de Comunicación de una ONG. Ahí me he empapado de conceptos como justicia social, derechos humanos, participación ciudadana. Desperté con el 15-M y su “No somos mercancía en manos de políticos ni banqueros”. Participé activamente en la Asamblea Popular de Parla, donde aprendí un montón de mis compas en las plazas. 

Ahora embarcado en Vecinas y Vecinos de Torrejón de Velasco para hacer de nuestro municipio un lugar mejor donde vivir

¿Y por qué candidato?

Estamos en un momento de la historia donde todo aquello que nos hace sentir felices y seguros como seres humanos está en peligro porque choca con la concepción neoliberal del mundo, del beneficio económico por encima de todo. 

Esto cae en cascada desde la esfera internacional, pasando por el gobierno, hasta llegar hasta los ayuntamientos más pequeños, como el nuestro. Y se extiende por todo lo que nos rodea: nuestra alimentación, cómo nos relacionamos, cómo empleamos nuestro tiempo, como educamos a nuestros/as hijos/as, cuáles son nuestros derechos.

Hay que ser optimistas. Creo firmemente en que la política es otra herramienta más que se puede y se debe poner al servicio de las personas y también en que la realidad que nos rodea está ahí para que la transformemos. También desde los pueblos. Como piezas fundamentales, dos por las que apostamos: transparencia en todo lo que ocurra en el ayuntamiento y participación ciudadana para tomar decisiones en común. 

“No tengo fuerzas para rendirme”, reza una pintada. Ahora es la hora de trabajar entre todas y todos por el cambio, por una democracia real, por un bienestar compartido, por un futuro en común. Nuestro futuro en común. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s