Ignacio Solera García

Algo sobre mí

Nacho Solera García

Nací en Madrid en 1978, estoy casado y tengo dos hijas. Me crié en un barrio obrero del norte de Madrid.

Desde muy joven he estado sensibilizado con los problemas y las injusticias sociales, ya en la época de instituto empecé a participar en las movilizaciones estudiantiles, y desde entonces he estado siempre en la lucha social y obrera.

Mi vida laboral, en mayor parte la he desarrollado como conductor de camiones, y lamentablemente, en la actualidad, me encuentro en situación de desempleo como tantas personas en este país.

¿Y por qué candidato?

La política se ha convertido en nuestro país en un instrumento de enriquecimiento para las personas que desempeñan esta labor, alejándose de la ciudadanía y vetando a todo aquel que proteste y trate de revertir esta situación.

Nunca he militado en ningún partido político porque no me gusta esa férrea disciplina a la que someten, que no deja libertad de opinión ni de discrepancia a sus militantes.

Con el 15M en mayo de 2011 llenamos las plazas de las ciudades y pueblos de este país de gente indignada, harta, y desde las instituciones se nos decía que la política no se hacía en las calles, que si teníamos algo que decir, debíamos presentarnos a las elecciones, pero en ese momento no había ninguna alternativa atractiva que no fuesen los partidos políticos de siempre.

Por este motivo me uní a un proyecto como es el de Vecinas y Vecinos de Torrejón de Velasco -Creando municipio-, en el que todo el mundo tiene derecho a opinar, a discrepar y a poder participar en las decisiones que afectan a su vida, en definitiva, a su bienestar. Un proyecto que quiere devolver el ayuntamiento a su legítimo dueño, el pueblo. Esto es, que el ayuntamiento esté gobernado por el pueblo, y lo más importante, para el pueblo.

Este proyecto ha nacido para dar la voz a la ciudadanía, para fomentar la democracia participativa, para fomentar algo fundamental y por desgracia ya casi extinto como es la transparencia, y con la firme intención de aplicar políticas encaminadas única y exclusivamente a mejorar la vida de los vecinos y las vecinas de Torrejón de Velasco, con alto contenido social, sostenibles y que prioricen la defensa de lo público frente al afán privatizador del actual equipo de gobierno del ayuntamiento.

Por todo esto, presento mi candidatura para formar parte del equipo de trabajo que representará a Vecinas y Vecinos de Torrejón de Velasco -Creando municipio- en las próximas elecciones municipales el 24 de Mayo de 2015.

Anuncios

Un comentario en “Ignacio Solera García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s