Área de Seguridad, gestión incoherente


Hablar de cómo ha gestionado el gobierno local el área de seguridad durante esta legislatura, es hablar de falta de transparencia y honestidad hacia las vecinas y vecinos de Torrejón de Velasco.

Puede que mantener una plantilla que cubra todos los turnos, incuidas bajas y vacaciones, resulte gravoso para nuestro Ayuntamiento, pero por esa razón tampoco se entiende que el gobierno local apoyara recientemente la finalización para 2020 del convenio con la Comunidad de Madrid para que esta deje de aportar la subvención de los agentes BESCAM que asumía. Una decisión del gobierno autonómico totalmente irresponsable que deja en la estacada a muchos municipios madrileños y que el gobierno de Torrejón de Velasco acata por seguidismo político aunque vaya en contra de los intereses de su municipio.

Y es que, querer apoyar la Seguridad como uno de los puntales en el programa nacional del PP, y por otro lado, no dedicar unos mínimos recursos municipales, ni reconocer garantías laborales a la plantilla policial para el correcto desempeño de su trabajo, demuestran, además de una total incoherencia política, una actitud poco receptiva y carente de objetividad como para apostar por el buen funcionamiento de este servicio.

Dependencias reducidas, única uniformidad, moto no operativa, carencia de servicio grúa, festividades locales sin cubrir, categoría C1 sin actualizar, discrepancias para reconocer cuadrante horario… Son aspectos que durante esta legislatura se han quedado sin solución.
El gobierno local debe escuchar a los agentes, ya que como profesionales son los que mejor pueden valorar las necesidades del municipio y sus costes. Luego, informen públicamente de ello, dejen de utilizar la excusa de que por seguridad no lo hacen, pues esa actitud ya sabemos no soluciona la situación.

Si queremos ser vecinos y vecinas responsables con nuestro municipio, tendremos que conocer primero la realidad municipal de la que partimos, para que desde ese conocimiento seamos capaces de valorar qué servicio queremos y qué recursos estaremos dispuestos a invertir.

Gobierno local, a ustedes que les gusta asociar conceptos como “seguridad” y “libertad”, informen primero a su municipio con transparencia para que después las torrejoneras y torrejoneros tengamos realmente la libertad de decidir qué servicio queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s