El equipo de gobierno con la Plataforma C-4

Información sobre la moción del Cercanías C4 en Torrejón de Velasco


Como muchos y muchas sabréis, en diciembre la Plataforma del Tren de Cercanías C-4 trajo a Torrejón de Velasco sus reivindicaciones para prolongar la línea C4 con nuevas paradas en el hospital de Parla y entre nuestro municipio y Torrejón de la Calzada.

Con la intención de que esas reivindicaciones fueran apoyadas por nuestro ayuntamiento, la Plataforma se reunió con los tres grupos municipales que integramos esta corporación (Partido Popular, Vecin@s de Torrejón de Velasco y PSOE) para proponernos presentar una moción con esas demandas tanto a la Comunidad de Madrid como al Ministerio de Fomento. Los tres grupos respondimos que respaldaríamos las reivindicaciones.

Por eso, desde nuestra agrupación creímos que aprovechando el pleno ordinario de diciembre, el orden del día llevaría la moción conjunta. Nos sorprendió que no fuera así y la respuesta que nos dio el alcalde a nuestra pregunta fue que elaboraríamos una moción conjunta ya que entraba de sobra en el calendario.

Fue entonces cuando convinimos que tenía más sentido redactar una moción acorde al contexto de nuestro municipio. Desde nuestro punto de vista, pensamos que se podría haber ganado tiempo elaborando antes esa propuesta común. Como la oposición no queríamos retrasarla más, instamos al gobierno a una reunión para cerrar la moción y que así estuviera lista en el pleno siguiente.

La moción ya está elaborada y firmada desde el 27 febrero pero el día 21 de marzo, aunque hubo otro pleno (extraordinario) en el que el alcalde podría haberla propuesto como punto del día, tampoco se contempló.

Ahora, a una semana del próximo pleno ordinario (anunciado para el 6 de abril) se nos comunica desde la portavocía del gobierno local que hagamos una modificación en la cabecera de la moción, y aunque, si bien, la oposición la dábamos ya por buena, entendemos que la modificación no supone un cambio sustancial sino más bien formal.

Por ello, y para que de nuevo esto sea motivo para posponer su presentación en el pleno, la oposición (Vecin@s y PSOE) la hemos admitido siempre que se incluya en el orden del día del 6 de abril. En el caso de que en la convocatoria oficial siguiera sin aparecer, la responsabilidad recaería en el equipo de gobierno que parece aplazar sine die y sin motivo explícito esta cuestión que trata de la necesidad de mejora en la red de transporte público de Torrejón de Velasco, demandada año tras año por nuestros vecinos y vecinas de forma acuciante. Y porque la compartimos y nos hacemos eco de ella, queremos haceros llegar esta información e informaros de que en caso de que el gobierno no llegara a presentarla sí lo haríamos los grupos municipales de la oposición.

Descarga: Moción conjunta C4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s