Torrejón de Velasco entra el Top 10 de las entidades locales de España que más tardan en pagar a sus proveedores


Torrejón de Velasco ya está en el Top 10 de las entidades locales (principalmente Ayuntamientos y Mancomunidades) que más tardan en pagar a sus proveedores. Concretamente, tarda en abonar sus facturas 639 días según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, correspondientes al trimestre octubre-diciembre 2017. Esta cifra lleva subiendo de forma constante trece trimestres consecutivos (hace más de tres años se situaba en 81 días y al principio de esta legislatura, en 205 días).

Más grave todavía que el retraso en el pago, es la enorme cantidad adeudada. Según los datos recopilados por el Ministerio de Hacienda, el importe de pagos realizados en el trimestre octubre-diciembre 2017 se limitó a 299.213 €, mientras que el importe de los pagos pendientes alcanzó los 2.965.546 €. Si nos centramos en la cantidad adeudada, Torrejón de Velasco ocupa el puesto 217 de 6.295 Administraciones Locales.

El periodo medio de pago contabiliza los días que un proveedor tarda en cobrar por sus servicios por encima del límite legal, fijado en 30 días desde recepción de la factura.

Evolución Periodo Medio de Pago a Proveedores Torrejón de VelascoNo hay datos disponibles de Torrejón de Velasco para el trimestre Enero-Marzo 2017.

10ª Entidad Local de España que más tarda en pagar a sus proveedores

Por primera vez desde que hacemos seguimiento a estas cifras, Torrejón de Velasco entra en el Top 10 de las entidades locales de España que abonan más tarde los pagos a sus proveedores. En el penúltimo trimestre de 2017, se situaba en el decimoquinto lugar.

Top 10 Municipios con el Periodo Medio de Pago a Proveedores más alto

En cuanto a la Comunidad de Madrid, el equipo de gobierno ha conseguido con su, según sus propias palabras, “buena gestión” que Torrejón de Velasco pase del 6º al 2º lugar, sólo por detrás de Villanueva de Perales (696 días).

Descarga: Fichero periodo Octubre-Diciembre 2017 (.xlsx) | Gráfica evolución Periodo Medio de Pago a Proveedores en Torrejón de Velasco (julio 2014-diciembre 2017) (.pdf)

FotoJesús Pérez Pacheco | Flickr.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s