Precios Piscina Municipal 2017

Si tienes el título de Familia Numerosa, te puedes beneficiar de forma individual del descuento del 50% en la piscina municipal


El descuento del 50% para familias numerosas para entradas y abonos de la piscina municipal es un derecho individual del que te puedes beneficiar simplemente mostrando tu carné y sin la obligación de que todos los miembros de tu familia (numerosa) compren un pase. Si en taquilla te niegan este derecho, ponte en contacto con el Ayuntamiento para reclamar y por favor, infórmanos para estar al corriente.

Todo apunta a que la idea inicial del equipo de gobierno era que para beneficiarse del descuento por familia numerosa, todos y cada uno de los miembros del núcleo familiar debían sacarse el abono, sin atender a su deseo o disponibilidad de ir o no. Bastante absurdo: ¿ nos imaginamos una tienda de calzado que obligara a todos los integrantes de una familia numerosa a comprarse zapatos al mismo tiempo para acceder al descuento? Nosotros/as no.

El desconcierto expresado por una vecina en la página de Facebook del Ayuntamiento tras haber intentado sacarse un bono individual con descuento por familia numerosa y que se lo negaran ha llevado al equipo de gobierno a cambiar de opinión y rectificar sus intenciones.

Comentario Facebook Ayuntamiento Torrejón de Velasco

No obstante, consideramos que no se está difundiendo suficientemente la información.

  • Para empezar, la vecina volvió a encontrarse con problemas para que le aceptaran el descuento individual en las taquillas de la piscina el día después de que el Alcalde Esteban Bravo supuestamente diera instrucciones para que no se repitiera el “error”.
  • La información sigue sin actualizarse en la Web y las Redes Sociales del Ayuntamiento, y tampoco en las instalaciones de la piscina. La información en el cartel de precios sigue siendo ambigua. A parte de indicar el descuento del 50%, sólo se señala que todos los miembros deben estar empadronados en el municipio. Si los vecinos/as no conocen sus derechos por falta de información, hay espacio para que caigan en “engaños”.
  • Nos preguntamos si el equipo de gobierno ha investigado si ha habido alguna familia numerosa que haya adquirido abonos para todos sus miembros porque les hayan informado de que era la única forma de beneficiarse del descuento.

Vulneración de los Derechos del Consumidor (actualización)

El equipo de gobierno ha mantenido sin actualizar la tabla de precios de la piscina, a pesar de que ha seguido dando lugar a confusión porque no está bien diseñada y la información no queda clara.

Comentario Facebook Ayuntamiento Torrejón de Velasco

Los/as usuarios/as deberían saber qué tienen que pagar cuando van a entrar en la piscina en función de la tabla de precios, como si fuera la carta de un restaurante, la etiqueta de un producto en una tienda o la entrada del cine. Tiene un nombre: derechos básicos del consumidor (Derecho a que se expongan o queden claros los precios y tarifas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s