Radio al atardecer | dany rivera | flickr.com

Declinamos la oferta de participar en el Debate sobre el Estado del Municipio de Cadena SER Madrid Sur por el formato del programa


La semana pasada recibimos una invitación a través de nuestro canal de Facebook por parte de la Cadena SER Madrid Sur para participar durante las primeras semanas de junio en el especial Debate sobre el Estado del Municipio coincidiendo con el ecuador de la legisltaura.

Según la invitación recibida, en el programa por un lado invitan al alcalde a la radio para hacer una entrevista de balance de lo que se ha hecho hasta ahora, y por otro, graban a los/as portavoces de los grupos de la oposición evaluando la gestión del equipo del gobierno. El alcalde responde a esos comentarios sobre su trabajo en directo.

Tras ponerlo en común en el grupo, hemos tomado la decisión de declinar la invitación. Si lo que se pretende es que haya un Debate del que los vecinos y vecinas puedan extraer sus conclusiones, es fundamental que haya diálogo e igualdad de condiciones para todas las partes, gobierno y oposición, algo que pensamos no se consigue con el formato de programa que nos proponen.

Desde nuestro punto de vista, las entrevistas en prensa y radio local a los alcaldes de Torrejón de Velasco realizadas hasta la fecha se asemejan mucho más a publirreportajes de las bondades de su gestión que a entrevistas serias e incisivas propias de un buen periodismo.  Entendemos, por tanto, que la ausencia de la oposición en el directo sólo puede contribuir a que el alcalde evada las cuestiones más críticas de su gestión, como son la creciente deuda del municipio o la falta de una política sobre juventud y deporte, entre otras muchas necesidades sociales desatendidas, que tienen a nuestro municipio en situación de colapso.

Foto: dany rivera | flickr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s