Entrada 2€ para el torneo celebrado el 1 y 2 de mayo

Junior Soccer cobra entradas de forma ilegal en el polideportivo sin que la concejalía de Deportes intervenga


El cobro ilegal de entradas para asistir a torneos y competiciones en el polideportivo y la apertura y explotación del bar-cafetería de las instalaciones sin que el proceso de adjudicación se haya resuelto retrata el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco y Junior Soccer.

Hace unos meses elaboramos una información sobre el Convenio firmado entre el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco y el Club Deportivo Elemental Junior Soccer C.F. donde poníamos de relieve, entre otras, algunas cuestiones que nos resultaban turbias del acuerdo. Nos temíamos que se estaba montando otro chiringuito en Torrejón de Velasco y sólo unos meses después la realidad nos está dando la razón.

Cobro ilegal de entradas para acceder al polideportivo

Al menos en el pasado torneo celebrado el 1 y 2 de mayo en nuestro municipio, el Club estableció una entrada obligatoria de 2€ para quienes quisieran acceder a las instalaciones y asistir a la competición. Un grupo de vecinos/as que venía a ver jugar a los niños del pueblo se negó a pagar y se les prohibió el acceso.

Hicieron bien en negarse: el cobro de entradas en el polideportivo por parte de Junior Soccer es ilegal. Así lo afirman tanto el Secretario del Ayuntamiento como la policía. Según los agentes a los que preguntamos, si un vecino o vecina se vuelve a encontrar ante la tesitura de tener que pagar a la entrada del polideportivo, debe hacer dos cosas: la primera, ponerse en contacto con la policía local para que levante acta, y segundo, pasar instancia en el Ayuntamiento para que quede constancia.

En todo caso, el club podría cobrar un donativo, que, como todo donativo, sería voluntario. Asimismo, en el convenio firmado entre el club y el Ayuntamiento, se deja claro que aunque el club organice una actividad, esto no excluye el disfrute de los vecinos/as de las instalaciones. Es decir, nadie podría impedir la entrada aunque no se quisiera “colaborar” con el donativo.

Extracto del convenio Ayuntamiento Torrejón de Velasco - Junior Soccer

En una reunión mantenida el viernes 5, el concejal de Deportes, José Hernando, reconoció la irregularidad de la acción tildando la falta de supervisión del equipo de gobierno como "equivocación", a pesar de que en el pasado ya le habíamos advertido sobre el posible cobro de entradas en el polideportivo y contestó que eran "donativos de 1 euro".

Esperamos que el equipo de gobierno, avisado una vez más, tome cartas en el asunto a partir de ahora y que en futuras competiciones ningún vecino/a se quede sin ver el fútbol porque le obliguen a pagar de forma ilegal. Asimismo, consideramos que debería investigar en qué ocasiones y cuánto ha cobrado Junior Soccer y sancionarlo por haber violado los términos del Convenio.

El bar-cafetería del polideportivo, en uso sin que se haya resuelto el contrato

Soccer CafeEl cobro de entradas no es lo único ilegal que está sucediendo sin que el equipo de gobierno intervenga. El proceso para adjudicar la gestión del bar-cafetería del polideportivo se volvió a abrir con su publicación en el BOCM el pasado 21 de abril: el plazo para presentar ofertas cerraba quince días después a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Es decir, legalmente ninguna empresa debería haber hecho uso del bar hasta que se resuelva el concurso. Sin embargo, al menos durante los torneos del 8 y 9 de abril y del 1 y 2 de mayo de este año, el servicio estuvo operativo bajo el nombre de ¡oh, sorpresa! Soccer Café. No hay que tener mucha imaginación para intuir que en breve se organizarán fiestas de cumpleaños en el bar-cafeteria del polideportivo de Torrejón de Velasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s