Podemos Comunidad de Madrid ha presentado hoy una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid para que el gobierno de la Comunidad de Madrid garantice la financiación de las Escuelas Municipales de Música y Danza en los niveles existentes en el 2007. En 2012, la financiación se cortó completamente.
La PNL presentada por la diputada autonómica Jazmín Beirak también insta al gobierno de Cifuentes elaborar un marco normativo que regule el funcionamiento de las escuelas.
Las Candidaturas de Unidad Popular de distintos municipios, como Ahora Ciempozuelos o Cambiemos Parla, estamos apoyando esta iniciativa presentando mociones con el fin de que nuestros Ayuntamientos también insten al gobierno de Cifuentes a apoyar las Escuelas de Música, mociones que se votarán en pleno.
Esta mañana, portavoces de distintas CUPs, entre ellas la de Vecinas y vecinos de Torrejón de Velasco, Nuria Bastante, han acudido a la Asamblea de Madrid para mostrar el respaldo a la propuesta.
Las Escuelas Municipales de Música y Danza, que fueron orgullo de municipios y de sus habitantes, son esenciales en una política cultural porque fomentan el placer por el arte y la cultura. Recuperémoslas. #ConLasEscuelasDeMúsicaYDanza
Descarga: Moción Escuelas de Música y Danza.