Rellena nuestras encuestas sobre Infancia y Juventud

Rellena nuestras encuestas sobre Infancia y Juventud


En nuestra agrupación “Vecinas y Vecinos de Torrejón de Velasco” compartimos que la participación y la juventud son dos áreas con mucho potencial en un pueblo pequeño como el nuestro pero también muy desaprovechadas a día de hoy. La participación en la vida municipal nos hace sentirnos parte importante de nuestro pueblo. Fomentar hábitos de participación en la población más joven ayuda a mantener vivo el sitio donde vives.

El Ayuntamiento, por su cercanía, es la entidad idónea para promover esa participación y dotar de servicios y recursos a la juventud de la que depende el futuro del pueblo. Según el censo, en 2015 había 1.308 menores de 25 años en Torrejón de Velasco, casi un 31% del total (4.224 personas).

Ayúdanos a rellenar y difundir la encuesta sobre Infancia y Juventud

Para activar la implicación del consistorio con la juventud, os proponemos empezar con una encuesta dirigida a las/los más jóvenes. Nos importa mucho conocer todo aquello que les preocupa, lo que les genera dudas o lo que quieres decir y quizá aún no han tenido oportunidad de expresar.

  • Si tienes menos de 25 años, esta encuesta es para ti.
  • Y si ya has pasado esa etapa, como muchos/as de nosotros/as, te pedimos que nos ayudes a difundirla entre tus hijos/as, sobrinos/as o conocidos/as.

La encuesta está dividida en dos tramos de edad, y puedes rellenarla tanto online como en papel (descarga el documento, complétalo y déjalo en nuestro buzón del Ayuntamiento).

Esta cuestionario, anónimo y voluntario, nos vendrá muy bien a todos y todas. A vosotros y vosotras para opinar abiertamente sobre vuestras necesidades e inquietudes. Y a nuestra agrupación para realizar un estudio con los datos obtenidos y ayudaros a construir un futuro más acorde con las necesidades de la juventud en Torrejón de Velasco.

Impulsamos las acciones sobre Infancia y Juventud

En los próximo meses, vamos a dar prioridad a las acciones sobre Juventud, una de las cuestiones que más relevantes nos parecen. Fue una parte esencial de nuestro programa electoral. En el pleno ordinario del pasado 31 de marzo presentamos una moción en la que solicitábamos al gobierno municipal un plan anual y a cuatro años sobre infancia y juventud a partir del cual trabajar. La iniciativa no salió adelante debido al voto en contra del PP. Nuestra concejala Pilar Yangüez forma parte de la Comisión de Infancia y Juventud de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) desde su constitución el pasado 7 de junio.

Anuncios

2 comentarios en “Rellena nuestras encuestas sobre Infancia y Juventud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s