Hoy, el Partido Popular de Torrejón de Velasco ha llevado al pleno una moción en la que proponía realizar una campaña electoral austera promovida por su ejecutiva autonómica.
Aunque la motivación del ahorro sea compartida por nuestra candidatura, nos ha parecido una razón cargada de hipocresía viniendo de la formación que más dinero público dedicó en su campaña el 20D (el Partido Popular gastó 12,7 millones de euros, lo que supone casi el techo de gasto que era de 13 millones).
Que el pretendido ahorro lo haya querido centrar el PP local en la renuncia de todas las formaciones a colocar material ya impreso (carteles, banderolas…) en los espacios concedidos, por ley orgánica, desde la Junta Electoral de Zona, nos ha parecido una medida, que además de arbitraria y restrictiva, ocultaba un trasfondo mucho más oscuro como es el de invisibilizar a otras formaciones que también se presentan el 26 de junio.
Así se lo hemos transmitido al gobierno y hemos votado en contra de la moción apoyando que Unidxs Podemos pueda ejercer sus derechos de publicidad electoral en los lugares establecidos para ello.
Ya vemos cómo actúa el Partido Popular, primero derrocha y luego quiere dar ejemplo a costa de que el resto de formaciones renuncien a sus derechos.
No es extraño, la "ley del embudo" y el “artículo 33” es el reglamento que mejor conocen.
Bromas aparte, nos parece muy serio que el Partido Popular de Torrejón de Velasco, el de la Comunidad de Madrid y el del gobierno de la nación tras un afán de pseudoahorro oculte la restricción de la libertad de expresión.
Descarga: Moción del PP (.pdf, 436 KB) | Nuestra respuesta (.pdf, 38 KB) | Resolución de la JEZ de Aranjuez (.pdf, 539 KB)