Nuestra agrupación vecinal, Vecinas y vecinos de Torrejón de Velasco, apoya desde su total independencia a la candidatura Unidos Podemos para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio tal y como han hecho otras Candidaturas de Unidad Popular del sur de Madrid, como Leganemos, Ahora Ciempozuelos o Ganar Fuenlabrada.
Consideramos que la alianza entre las principales fuerzas políticas que están apostando por poner fin a la política de recortes de derechos y bienestar de la gente, Podemos e Izquierda Unida, es una muy buena noticia. Nuestra agrupación ya dio su apoyo a Podemos en las elecciones del pasado diciembre.
Somos conscientes de que la lucha por construir una sociedad más justa no acabará con un cambio de gobierno, ni se construye solamente desde las instituciones, pero pensamos también que es fundamental que quienes han legislado en beneficio de los más poderosos pasen a la oposición para que dejen de perjudicar a la gran mayoría. Necesitamos un proyecto de país que tenga por bandera los Derechos Humanos y la defensa del 99%.
En nuestra comarca, La Sagra madrileña, compañeros y compañeras de las dos formaciones de distintos pueblos (Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Griñón, Moraleja de Enmedio, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco) están demostrando que se puede trabajar en sintonía y con mecanismos horizontales que compartimos plenamente.
Nuestro apoyo, que se suma al de múltiples formaciones por todo el territorio español, es un apoyo crítico. Nos hemos implicado en la política no sólo para llegar a las instituciones, sino para plasmar otra forma de hacer las cosas: más cercana, más abierta, más participativa, más transparente. Tras las elecciones, demandamos que el proyecto de unidad que se ha empezado a forjar profundice en todas estas facetas, y por supuesto, también en el ámbito municipal, como garantía de que la política nunca más vuelva a ser lo que ha sido hasta ahora y deje de dar la espalda a la gente.