Participamos en la Comisión de Infancia y Juventud de la Federación de Municipios de Madrid

Participamos en la Comisión de Infancia y Juventud de la Federación de Municipios de Madrid


En junio ha comenzado la constitución de las Comisiones de trabajo sectoriales de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Ayer viernes se constituyó entre otras la Comisión de Infancia y Juventud, en la que participa la concejala de Vecinas y vecinos de Torrejón de Velasco, Pilar Yangüez.

La Federación ha estado presidida durante las últimas cinco legislaturas por el Partido Popular, la última de ellas por David Pérez, Alcalde de Alcorcón. Actualmente y desde el pasado noviembre, su Presidente es el Alcalde socialista de Arganda, Guillermo Hita, y su Vicepresidenta, Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid por Ahora Madrid.

Este cambio ha introducido una serie de novedades en cuanto al funcionamiento de las Comisiones de Trabajo:

  • Por primera vez concejales y concejalas de la oposición en sus Corporaciones Municipales, es decir, que no están gobernando, pueden participar en las Comisiones de Trabajo.
  • Durante la anterior legislatura la frecuencia de reuniones de trabajo era muy dilatada en el tiempo, dándose el caso de mantener una reunión anual, por lo que entendemos que la esencia de una Comisión de Trabajo se difuminaba en el tiempo. El Reglamento de Régimen Interior de las Comisiones de Trabajo Sectoriales firmado con fecha 13 de enero de 2016 establece que las reuniones ordinarias de las Comisiones se celebrarán cada tres meses. También podrán celebrarse reuniones extraordinarias siempre que la petición se formule por al menos un tercio de sus miembros.
  • El lugar de la celebración de las reuniones será con carácter general la Sede de la FMM (c/ Princesa, 5. Madrid), pero como novedad se recoge la posibilidad de celebrarlas en otro lugar distinto. Ayer se trató la posibilidad de proponer municipios que interese visitar para ver su funcionamiento, problemática a tratar, etc…

En cuanto a la primera toma de contacto en la Comisión de Infancia y Juventud, donde también participa otra componente de una Candidatura de Unidad Popular (Marisa Escalante Miragaya, de Sí se puede Podemos Talamanca de Jarama) se plantearon las siguientes opciones a tratar:

  • Posibilidad de invitar a Asociaciones Municipales de Juventud para que nos expongan de primera mano sus inquietudes, iniciativas, etc.
  • La Presidenta de la Comisión (perteneciente al Grupo Municipal de PP por San Fernando de Henares) solicitará reuniones con los distintos Consejeros vinculados con la Infancia y Juventud.
  • Se propuso como siguiente fecha de reunión el próximo 5 de julio.

Los miembros de las Comisiones Sectoriales de Trabajo no perciben retribuciones por su función, ni en concepto de dietas, indemnizaciones o cualquier otro asimilado, y así lo recoge el actual Reglamento de Régimen Interior.

Descarga: Lista de concejales y concejalas de la Red de Municipios por el Cambio de la Comunidad de Madrid (.pdf, 204 KB) que participan en las Comisiones de trabajo sectoriales de la Federación de Municipios de Madrid.

Anuncios

Un comentario en “Participamos en la Comisión de Infancia y Juventud de la Federación de Municipios de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s