Pleno extraordinario jueves 5 noviembre 2015

Información veraz y objetiva: asignatura pendiente en nuestro consistorio


En el pleno extraordinario y urgente celebrado ayer jueves 5 de noviembre, se aprobaron una serie de obras (entre otras, construcción de la acera en el castillo o dos pistas multideporte) con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA). El PSOE y nuestro grupo nos abstuvimos, mientras que el equipo de gobierno, del Partido Popular, votó a favor.

Lo primero de todo, les felicitamos por publicar con tanta celeridad los resultados de las votaciones del pleno de ayer en Facebook para informar a los vecinos y vecinas. Eso estaría bien si no fuera porque la información está incompleta. ¿No interesa contar los motivos de tales votaciones?

Al equipo de gobierno le pedimos también que no nos hurte más información a los vecinos y las vecinas, ni nos trate como a menores de edad, al menos no desde canales de comunicación del Ayuntamiento que no pertenecen a ningún partido político.

Accede al vídeo del Pleno Extraordinario y Urgente del pasado jueves 5 de noviembre.

Información deficiente, decisiones de unos pocos

Las publicaciones de ayer contrastan con la tónica general. El equipo de gobierno continúa resistiéndose a usar estos canales de todos y todas, por ejemplo, para invitar a la gente a que acuda al pleno, para informar sobre la preocupante liquidación del presupuesto del año pasado, para dar cuenta de cuál es la situación de los trabajadores/as de la limpieza, que en breve inician otra huelga indefinida porque vuelven a no cobrar, ni para difundir tantas otras realidades de interés general.

Entendemos que ésta ha sido siempre su forma de funcionar y la inercia de la costumbre es fuerte, pero estamos intentando tender puentes para que esas dinámicas sean parte del pasado.

EL CONTEXTO DE LAS VOTACIONES DEL PRISMA

Así que como el contexto en el que se realizaron las votaciones se ha obviado convenientemente por el autor de las publicaciones, pasamos una pequeña explicación de la abstención.

En las votaciones de ayer nos hemos vuelto a abstener porque de nuevo nos hemos encontrado con una actuación del equipo del consistorio que se ha hecho tarde y mal. Y no nos referimos a la convocatoria, con menos de 48 horas de antelación, del pleno de ayer porque acogiéndose a la ley, al ser un pleno extraordinario y urgente, podían hacerlo, aun a costa de reducir al mínimo el tiempo de preparación de la oposición.

A lo que nos referimos es que el equipo de gobierno ha disfrutado de cuatro años de prórroga del Plan Prisma desde 2011 para planificar, consultar, poner en común qué quería hacer. Y no lo ha hecho. Ahora, a falta de menos de 2 meses para que expire el plazo y con ello las ayudas, entran las prisas por aprobar cualquier cosa porque un municipio no puede permitirse perder más de 200.000 euros en inversiones, máxime con el nivel de deuda existente. Parece que el de Torrejón de Velasco no es el único ayuntamiento del PP que no ha hecho los deberes y debe apurar antes del 31 de diciembre.

Accede al vídeo del Pleno Extraordinario y Urgente del pasado jueves 5 de noviembre.

PRIORIDADES Y EL PAPEL DE LA OPOSICIÓN

Además, el equipo de gobierno toma decisiones sin evaluar prioridades conjuntamente y relegando a la oposición a mera espectadora. Evidentemente, no vamos a votar en contra de algo que beneficia al pueblo, pero tampoco vamos a dar un voto de confianza a una gestión que nos sigue pareciendo irresponsable, carente de información clara y caracterizada por medidas tomadas en base a criterios que desconocemos. Porque eso, como hemos comprobado del pasado, reporta consecuencias nefastas para nuestro municipio.

Veamos esta actitud en el pleno de ayer. Entre tanta actuación del PRISMA ¿por qué ni siquiera se ha contemplado una prioridad que la oposición detectamos en nuestro municipio, como es la “adecuación de la pista polideportiva e instalaciones aledañas del polideportivo municipal”? Simplemente, porque al equipo de gobierno no le interesa recordar que nuestro pueblo sigue asfixiado por las secuelas de la trama corrupta Púnica.

Accede al vídeo del Pleno Extraordinario y Urgente del pasado jueves 5 de noviembre.

No, es evidente que eso no les interesa contarlo, aunque no afrontar esa realidad impida el desarrollo de nuestro pueblo. En lo que sí tiene interés el equipo de gobierno es en utilizar los medios oficiales, como el Facebook del ayuntamiento, para dar información sesgada y hacer política partidista. Ese mismo gobierno, al que parece dejarle indiferente que nuestros hijos sigan un año más sin completar los contenidos curriculares de educación física o que los vecinos continuemos sin poder usar las instalaciones polideportivas, pretende usar a la oposición únicamente como un instrumento de voto y, una vez más, omitirá premeditadamente en su información “oficial” que esa misma oposición nos abstenemos porque no participamos de un juego tan sucio, en democracia, como es el de las medias verdades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s