Pistas deportivas CEIP El Pilar Torrejón de Velasco

Apoyamos a las familias de El Pilar: ¡solución para las pistas de deporte ya!


Desde la agrupación “Vecinas y vecinos de Torrejón de Velasco, creando municipio” apoyamos a las familias del CEIP Ntra. Sra. del Pilar en su petición al Ayuntamiento para que adopte las medidas necesarias con la máxima prontitud en la pista polivalente del polideportivo municipal, para que las niñas y los niños puedan realizar con todas las garantías de seguridad sus actividades de educación física.

La falta de espacio en el colegio público, tantas veces denunciada desde nuestra agrupación, es algo evidente y las soluciones desde la administración educativa y Ayuntamiento siempre llegan tarde y a medias. Recordamos a esta institución que desde el curso pasado y por esta misma razón el alumnado del centro no pudo practicar los deportes sala en equipo (baloncesto, balonmano, voleibol, etc). Entonces, la respuesta de este Ayuntamiento a las mismas demandas fueron que no se podía intervenir en las instalaciones hasta que en los juzgados no se resolviera la situación de la anexa pista de pádel.

Volvemos al curso actual, los arreglos efectuados por el Ayuntamiento nos parecen de puro trámite e insuficientes. Muchos integrantes de esta agrupación somos padres y madres de niños y niñas del Pilar y así lo percibimos y hemos dejado constancia de ello al equipo de gobierno.

Como decimos, muchos somos padres y madres pero todos somos vecinos y vecinas de Torrejón de Velasco y por ello todos nos vemos afectados por no tener un Polideportivo Municipal con instalaciones en condiciones donde practicar otros deportes, además del fútbol. Resulta bastante triste observar la falta de interés que se transluce en la gestión municipal que no desarrolla ningún plan a largo plazo de fomento del deporte en nuestro municipio. La carencia de personal municipal y de horarios determinados que hicieran posible su uso público por parte de todos aquellos vecinos y vecinas que estuvieran interesados, es otra prueba de este desinterés. Y mucho más triste nos parece que nuestros adolescentes tengan que saltar las vallas del polideportivo un viernes por la tarde porque la puerta se encuentra cerrada. ¿O lo vamos a solucionar invirtiendo en otra pista multideporte sin haber atajado el problema de fondo?

Gestionemos con cabeza. Primero saquemos partido a las instalaciones que tenemos. Desarrollemos programas deportivos integrales y duraderos y no hagamos inversiones sin ningún tipo de apoyo técnico municipal porque lo más probable, a la corta, la inversión nunca sea rentable para el Ayuntamiento, y menos aún para los vecinos y vecinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s