Grabación Pleno 24 septiembre 2015

Cualquier vecino/a puede grabar ya los plenos en Torrejón de Velasco


Pese a las resistencias antidemocráticas y sin fundamentos del equipo de gobierno durante los primeros plenos de esta legislatura, al final el movimiento vecinal ha conseguido que primen los derechos constitucionales de la ciudadanía. A partir de ahora, cualquier persona podrá grabar en vídeo las sesiones plenarias de nuestro Ayuntamiento.

En este avance en la democratización de la política en Torrejón de Velasco, ha sido esencial conjugar esfuerzos: la labor de los concejales y concejalas de la oposición en el plano institucional con la perseverancia de los vecinos y vecinas que han asistido a las sesiones y la solidaridad de otros colectivos con los que estamos tejiendo redes. En este caso, Graba tu Pleno nos ha brindado un apoyo y asesoramiento imprescindibles para que los plenos se graben en nuestro municipio.

Este es el resultado de ello: la grabación del pleno ordinario del jueves 24 de septiembre 2015. Podéis encontrarlo en Youtube y compartirlo con vuestros contactos.

Nuestro siguiente objetivo es que los plenos se celebren en horario de tarde. El equipo de gobierno nos ha dado una serie de razones que no nos parecen de peso: que en invierno hace frío y el público no acude, que el Ayuntamiento cierra por la tarde, que ya se acordó en el primer pleno que se celebrarían por la mañana. Incluso han manifestado que “como los plenos ahora se graban, ya no hace falta que venga la gente”.

No nos vale. Los horarios actuales impiden la asistencia de los vecinos y vecinas que trabajan por la mañana y dificultan la de los concejales y concejalas no liberados, esto es, de la oposición que realiza su labor en su tiempo libre. Estamos seguros de que el equipo de gobierno entiende de qué hablamos: en la legislatura pasada un miembro de su equipo abandonaba los plenos a media sesión para no faltar a su puesto de trabajo.

Seguimos.

ACTUALIZACIÓN 29 OCTUBRE 2015: Hemos recibidoo el informe del Defensor del Pueblo donde insta al Ayuntamiento a que no ponga trabajas a la grabación de plenos por parte de los/as vecinos/as. Podéis consultar el Informe Defensor del Pueblo (.pdf, 880 KB).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s