Granados El Catón

Es hora de exigir un nuevo colegio y un instituto públicos en Torrejón de Velasco


La construcción del colegio concertado El Catón hace más de una década, tal y como cuenta en su edición de hoy el diario ABC, no respondió al interés general de los vecinos y vecinas de Torrejón de Velasco, sino al de una trama corrupta.

Esa apuesta por el enriquecimiento personal por vías ilegales del exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, de su amigo y constructor David Marjaliza, cabecillas de la trama Púnica, y de Alfonso Ferrón del Río, fundador de Alfedel, promotora de colegios concertados (20 en concreto, 19 de los cuales están ligados a la operación Púnica según el diario ABC), dejó a nuestro pueblo sin un colegio público nuevo.

Entre 2003, año en que se vendieron los terrenos públicos donde se construyó El Catón, y 2014 la población de Torrejón de Velasco ha crecido casi un 60%, pasando de 2.643 a 4.195 habitantes. El tiempo ha demostrado que otro centro público era muy necesario. Que lo sigue siendo.

Este abuso sobre la ciudadanía se agrava porque en estos años, el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, con su política de favorecer la creación de centros privados subvencionados con dinero de toda la ciudadanía, se ha convertido en el motor principal para desmantelar la educación pública en nuestra autonomía.

En esa línea, el colegio El Catón le está sirviendo de coartada al equipo de gobierno de Torrejón de Velasco para renunciar también ahora a un centro público nuevo que ponga solución a las deterioradas instalaciones y la falta de espacio del CEIP Nuestra Señora del Pilar. El proyecto de construcción de un aulario de infantil, financiado por la Comunidad de Madrid, es maquillaje porque no resuelve el problema de fondo. Y no lo resuelve porque el objetivo es claro: desviar alumnos/as hacia El Catón, lo quieran o no.

Pero la Educación no es un negocio, la Educación pública no se vende: eso también es corrupción. Hace falta un colegio público nuevo y hace falta un instituto público en este pueblo. Hace falta un equipo de gobierno motivado e implicado en el Ayuntamiento que quiera pelearlo, y un gobierno en la Comunidad Autónoma que defienda lo que es de todos y todas. Que se ponga del lado de la gente. Hace falta un cambio ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s