Primarias Vecinas y Vecinos Torrejón de Velasco - Creando municipio

Participa en las primarias de nuestra candidatura vecinal


A partir de este domingo, damos un pasito más, y contamos contigo como siempre :). Empezamos con el proceso de primarias para elegir al grupo de trabajo que representará a la Asamblea Ciudadana de Vecinos y Vecinas de Torrejón de Velasco en las elecciones municipales del 24 mayo de 2015.

Como decidimos entre todas y todos, se trata de un proceso abierto y participativo donde si eres mayor de 16 años y estás empadronado/a en Torrejón de Velasco (o si acreditas vivir aquí) podrás votar, y si eres mayor de 18 años y firmas el documento de principios éticos podrás presentarte como candidato/a.

Primarias Vecinas y Vecinos Torrejón de Velasco - Creando municipio

La lista definitiva respetará los criterios de paridad de género (60/40), y siempre que se hayan presentado candidatos/as suficientes, al menos habrá 8 representantes de un sexo y 6 del otro.

El calendario del proceso de primarias es el siguiente:

  • Domingo 15 – sábado 21 febrero: inscripción telemática de votantes y candidatos/as. Los/as candidatos/as deberán registrarse también como votantes para poder votar. Los formularios estarán habilitados en la Web de la candidatura desde las 00:00 del domingo 15 hasta las 23:59 del sábado 21.
  • Miércoles 18 febrero: inscripción física de votantes en la cafetería del Centro de día, de 18:00-20:30h.
  • Domingo 22 febrero: publicación de los/as candidatos/as en la Web de la candidatura vecinal. Verificación de posibles errores en el censo, en el bar La Frontera (anunciaremos horarios).
  • Lunes 23 – viernes 27 febrero: campaña electoral de los/as candidatos/as.
  • Sábado 28 febrero: jornada electoral en el bar La Frontera de 11:00-18:00 horas. Corrección de la lista tanto por sorteo para desempates en los puestos, como en función de criterios de paridad de género.
  • Domingo 1 de marzo: publicación de los resultados del proceso de primarias en la Web de la candidatura.

Las 14 personas elegidas se reunirán en un plazo de dos semanas para elegir por consenso a su portavoz y por tanto, a la persona que encabezará la lista electoral. En función de la disponibilidad personal de cada candidato/a, podría haber algún cambio en el orden.

Puedes consultar el reglamento de primarias de Vecinas y Vecinos de Torrejón de Velasco en esta misma Web.

Te animamos a participar en el proceso para que esta candidatura sea la del mayor número de vecinos y vecinas de Torrejón de Velasco.

Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s